Sabores de Italia y Venezuela se fusionaron en Expo Gourmet

CARACAS – Caracas se llenó de sabores durante tres días al celebrarse Expo Venezuela Gourmet, un gran evento que agrupó a un significativo número de empresas, microempresarios, artesanos, empresas de servicios, proveedores, distribuidores y negocios vinculados con el sector gastronómico.

Entre la oferta disponible, el “Made In Italy” se hizo presente a través de CAVENIT, Cámara Venezolano Italiana de Comercio que mediante un stand corporativo, acompañó a un grupo de afiliados del ramo, para presentar la variedad gastronómica que ofrecen al mercado nacional.

 

Asimismo, la Cámara coordinó una serie de degustaciones y catas, en el que las fusiones de Italia y Venezuela se hicieron sentir a través de los variados menú y combinaciones, que deleitaron el paladar con chocolates, pastas, embutidos, antipastos, snacks, aperitivos, panes y diversos productos italianos, acompañados de bebidas como cervezas, vinos, licores, prosecco y auténtico café expresso.

Una gran concurrencia llenó los espacios de Expo Gourmet celebrada en el Hotel Tamanaco Intercontinental, el cual dividió la exposición en tres áreas, una de ellas externa. Los aromas de diferentes cocinas, acompañó a los presentes invitándolos a deleitarse con la variada oferta culinaria disponible y preparada al momento.

 

Igualmente, un show en vivo con cocineros y chefs invitados, fueron polo de atracción de la concurrencia, quienes además participaron en las diversas actividades que ofrecieron los distintos stands de expositores.

Lanzamientos, nuevos productos, representaciones y muchos emprendimientos, pudieron verse en el recorrido, donde además destacó una sección especial para el cacao y chocolate venezolano, representada por los mismos maestros chocolateros, quienes dieron a probar sus producto con el orgullo del cacao con denominación de origen, considerado uno de los mejores del mundo.

El Pabellón de Italia, el más grande y concurrido por la gran cantidad de marcas y sabores, estuvo conformado por los afiliados a Cavenit, entre ellos Donna Fugata, Bufalinda, F, Giacomello, Cerveza Peroni, Salsiccia Italia, Bella Ciao, Campanielli Cacao, Chocolates Sublime 9, Dianpro, Licores Caravella, Pasta Di Martino, Vignarosa, La Giocosa, Chocobrú, Cacao de Origen, Caffé Borbone, Kaldini, Altamura vero pane, Aurora Café, Zanetti, Carito y Torondoy.

   

Un grupo de aliados a la Cámara también estuvieron llevando a cabo iniciativas para los asistentes, y dieron a probar las variedades de sus productos y marcas participantes.

Las productivas jornadas fueron un nuevo punto de encuentro, donde es digno destacar los grandes esfuerzos e innovaciones que desarrollan los emprendedores venezolanos, quienes con optimismo, siguen creyendo en el país y su gente.

Letizia Buttarello / Redacción Caracas