Devuelven pasaportes a tripulantes de avión venezolano-iraní retenido en Argentina

CARACAS – La justicia argentina ordenó la devolución de pasaportes a los 12 tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires desde el pasado mes de junio. Los 12 tripulantes que recuperaron sus pasaportes, en su mayor parte de Venezuela,  deberán fijar un domicilio y presentarse periódicamente en la embajada argentina en Irán o en Venezuela, pues siguen siendo sospechosos.

Asimismo, las personas que tienen sus documentos en poder del estado argentino, son los iraníes Gholamreza Ghasemi -piloto de la aeronave-, Abdolbaset Mohammadim, Mohammad Khosraviaragh y Saeid Vali Zadeh y de los venezolanos Mario Arraga, Víctor Pérez Gómez y José García Contreras, todos tripulantes del Boeing de la estatal venezolana Emtrasur que arribó despertando sospechas el 6 de junio a Buenos Aires.

Las autoridades argentinas siguen investigando sobre el avión que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, ubicado en las afueras de la capital argentina. Por ahora, no tiene solicitud de captura internacional contra sus tripulantes, pero hay sospechas con compañía iraní Mahan Air, anterior propietaria , pudiera tener nexos con el terrorismo y ser objeto de sanciones económicas por parte de Estados Unidos.

Nicolás Maduro reclama la devolución de la aeronave, pues ésta recogió carga en México para varias compañías argentinas de autopartes e hizo escala en Caracas antes de partir para la nación suramericana.

Redacción Caracas