Sistema Biocheck en tres días lleva registrado más de 15 mil viajeros

CARACAS- Desde la entrada en vigencia del sistema Biocheck en Venezuela el pasado 1 de agosto, se han registrado más de 15 mil personas, según confirmó Juan Manuel Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

El obligatorio pase de viajero de bioseguridad, es un proceso electrónico de validación del esquema de vacunación que debe consignarse para poder entrar al territorio venezolano.

Texeira aclaró que no es un nuevo requisito migratorio, sino de bioseguridad que ahorra tiempo y que ya se utiliz en naciones como España, Chile, Uruguay, Aruba, Canadá y Singapur.

Explicó que el que se aplica en el país está adecuado y se verifica en un sistema, y en caso de rechazo, se deben generalmente a pruebas falsas o que los códigos QR son de otra persona.

Dijo que hasta la fecha sobre 60 personas han introducido tarjetas de vacunación falsas y  el sistema no ha permitido procesar el 2% de las solicitudes, bien por el tamaño de las fotos o por documentación ilegal, no obstante, personal de la sala situacional y funcionarios dan asesoría inmediata en línea a los pasajeros.

Recordó que a parir de la compra del boleto, la persona puede registrase en el sistema y en 72 horas se emite una respuesta y el comprobante se obtiene en 3 horas, siempre que el esquema de vacunación esté completo.

Precisó el presidente del INAC que en Venezuela no es la aerolínea sino el estado quien verifica que la presentación del pase de viajero.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento