El Aissami aplaude la decisión de la Opep de incrementar la producción petrolera

Sede della Opec a Vienna

CARACAS – La Opep acordó incrementar la producción petrolera en 100 mil barriles de crudo al día para evitar desequilibrios posibles del mercado energético mundial. La decisión ha sido aplaudida por el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien calificó consideró acertada la resolución de la Opep.

El ministro, a través de un comunicado, señaló que el incremento en la producción ha sido un mensaje orientado al “diálogo energético, fundamental para la transición hacia la nueva humanidad, a la luz de los acontecimientos internacionales».

El ministro participó a la reunión ministerial Opep y no Opep que se celebró en Viena. Experto consideran que la resolución de la Opep ha sido la respuesta a las presiones ejercidas por la Unión Europea y los Estados Unidos. Esto explicaría el aumento más pequeño en los 62 años de historia del organismo. Y pronostican otros “mini” incrementos en los meses venideros de acuerdo al desarrollo del conflicto en Ucrania

El Aissami aseguró que Venezuela considera necesario continuar fortaleciendo “las acciones enmarcadas en la Declaración de Cooperación”, principio por el cual “se rige la alianza energética».

Redacción Caracas