Extradición de Carvajal espera pronunciamiento del Tribunal Europeo de DDHH

CARACAS – Hugo (Pollo) Carvajal, ex jefe de inteligencia militar venezolano, seguirá preso en España hasta tanto un tribunal europeo se pronuncie sobre su extradición  a Estados Unidos. Al ex militar solicitado por narcotráfico y demandado por la justicia norteamericana, le fue negada su petición de libertad, ante las posibilidades que pueda fugarse.

Cabe recordar que desde marzo el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) concedió a Carvajal medidas cautelares, lo que frenó su extradición. Sin embargo, quien fuera jefe de inteligencia del presidente Chávez, detenido en España desde 2019, había solicitado la liberación ante la justicia de EEUU.

Extraditarlo a Estados Unidos es un hecho ya decidido, sólo falta esperar el pronunciamiento del TEDH ante la Audiencia Nacional de España.

Por su parte la Audiencia española como precaución ha advertido de manera tajante, mantener a Carvajal en prisión provisional ante la posibilidad de fuga, pues ya tiene un antecedente en España, donde ha utilizado diversos recursos incluso la fuga. Vivió escondido como prófugo durante casi  2 años tras operarse el rostro, antes de que fuera capturado en septiembre del año pasado y se aprobara su extradición.

Carvajal quien luego de voltearse a Chávez y se uniera al quipo de Nicolás Maduro, es acusado entre otras cosas, por ser parte de cártel de traficó drogas con la antigua guerrilla colombiana de las FARC.

Redacción Caracas

Lascia un commento