Condenado el dirigente opositor Juan Requesens a 8 años de cárcel

CARACAS- Juan Requesens, dirigente político de la oposición,  fue condenado por el delito de conspiración por el supuesto magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, a 8 años de cárcel. Joel García, su abogado defensor, informó que la decisión judicial se conoció después de una audiencia que se realizó durante horas de la madrugada.

Sin dar detalles, el abogado señaló que ese reunirá con los familiares del condenado para decidir qué acciones a emprender, así como esperar que se publique la sentencia para conocer las causas que se le imputan.

“La apelación es lo que cabe en derecho, sin embargo, tengo que reunirme con Juan y su familia para determinar qué hacer”, afirmó García.

Según la Charity Flores, abogada de Requesens, se mantendría la condición de casa por cárcel bajo custodia de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ( Sebin).

Se supo que los demás implicados en el supuesto magnicidio con el dron, cumplirán condena entre 20 y 30 años de prisión.

Redacción Caracas