La ministra Ribera aclaró que la hostelería podrá regular los “aires acondicionados” en 25 grados

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera

MADRID – Bares y restaurantes podrán regular el termóstato de sus aires acondicionados en 25 grados. Lo ha aclarado, en una entrevista en Onda Cero, la ministra de Transición y del Reto Ecológico, Teresa Ribera.

La polémica desatada por el “Plan de Ahorro y Eficiencia Energética” pareciera no tener fin. En especial, en lo que respecta al sector de la hostelería, uno de los más afectados por las normas jurídicas que se aplicarán en los próximos días.

La hostelería, después del anuncio del presidente Sánchez, hizo presente que mantener el ambiente de los locales en 27 grado, este verano caracterizado por olas d calor intenso, los perjudicaría y alejaría a los clientes. La ministra Ribera ha explicado que los 27 grados, en algunos casos, se aplicarán “con flexibilidad. Y, como botón de muestra, puso el ejemplo, de las discotecas, las cocinas y los gimnasiosi. Estos locales, dijo, por sus características necesitan una temperatura distinta a la de otros espacios. A ellos la medida aprobada se aplicará “con flexibilidad”

– No se puede exigir a trabajadores que están en condiciones de ejercicio físico importante, que no tengan las condiciones que el derecho laboral garantiza – señaló para luego aclarar:

– El proprio Decreto Ley incorpora una llamada. En ella se explica que dónde haya espacios en los cuales los trabajadores tangan que desplazarse y tenga ejercicio físico, deberá aplicarse la flexibilidad que corresponda.

La ministra Ribera fue categórica en afirmar que el “Real Decreto está para cumplirse” y dejó en claro que el gobierno no realizará modificaciones.

Redacción Madrid