Desde El Buscón festejarán los 62 años del Banco del Libro

CARACAS – Para celebrar los 62 años del Banco del Libro, la Librería El Buscón invita este miércoles 10 de agosto a las 4:30 pm, a los espacios de la Sala TAC en el Trasnocho Cultural, para compartir una jornada donde se conversará sobre la historia, logros y proyectos de esta importante institución venezolana. En la tertulia estarán participando integrantes de la directiva como María Beatriz Medina y Olga González, acompañadas de Sashenka García y Carlos Dini.

“Leer es un placer”, es el lema de la legendaria institución, que con un duro trabajo de más de seis décadas, sigue aportando a la cultura y al fomento de la lectura, principalmente entre niños y jóvenes.

Asimismo, el Banco del Libro ha formado al personal que colabora con la labor social y educativa del acto de leer. Hoy en día, siguen apostando a la lectura en las áreas de investigación del libro infantil y juvenil y la lectura, los programas de formación, las acciones directas de proyectos de lectura y el plan vacacional diversificado.

La entidad cumple una importante tarea de evaluación, materializado en la selección de los mejores libros que se muestran en una reconocida y tradicional  exposición que tiene lugar en su sede ubicada en la urbanización de Altamira en Caracas.

Además del programa “Tendiendo Puentes” que fomentan con la lectura, así como las lecturas literarias como herramienta de trabajo, y las actividades con los niños “La hora del cuento” que busca entretener y enseñar los pequeños de la casa.

El banco tiene además una librería especializada, un centro de documentación y un espacio para el acopio de libros donados.

El evento de aniversario es de acceso libre y para mayores detalles debe consultar @bancodellibrooficial #bancodellibro

Redacción Caracas

Lascia un commento