Condicionan el diálogo Gobierno-Oposición a la devolución del avión retenido en Argentina

Jorge Rodríguez

CARACAS – Nuevas trabas al diálogo entre Gobierno y Oposición. Cuando parecía inminente un regreso a la mesa de diálogo en México, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ha condicionado cualquier diálogo con la oposición a la restitución de la aeronave retenida en Argentina y a la liberación de la tripulación iraní.    

La Asamblea Nacional ha aprobado un acuerdo a través del cual se rechaza la que considera “pretensión” del gobierno de los Estados Unidos de “apropiarse” del avión iraní retenido en Argentina. Se trata del Boeing 747 de Emtrasur, filial de Conviasa.

Rodríguez, en un apasionado discurso, ha subrayado que lo mismo ha pasado con Alex Saab, el empresario colombiano extraditado a Estado Unidos en octubre de 2021. En aquel entonces, la delegación del Gobierno, en señal de protesta, se levantó de la mesa de diálogo e interrumpió todo tipo de negociación con la Oposición.

Rodríguez, en su argumentación, ha asegurado que “la independencia del Poder Judicial de Argentina” es tan solo una excusa. Y ha calificado la acción de “vulgar secuestro”. Está convencido que no hay “motivos jurídicos” para que la aeronave siga retenida. La justicia argentina, sin embargo, no comparte esta opinión. Sospecha la existencia de presuntos vínculos de la tripulación con el terrorismo internacional.

Una delegación de la AN se desplazará a Argentina para exigir la devolución del avión y la liberación de su tripulación.

Redacción Caracas

Lascia un commento