CNE buscará ampliar legalmente la representación femenina en las toldas políticas

CARACAS- El rector Enrique Márquez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), reconoció la necesidad de darle legalidad a la paridad de género en los órganos de representación popular y de ampliar la medida en todas las toldas políticas para que las mujeres tengan igual representación.

Anunció que desde el CNE van a trabajar para ser discrecionales y comenzarán las reuniones para ampliar la representación femenina en los diversos sectores políticos y sociales.

Aseguró que de caras a las presidenciales, es necesario poner algunas reglas claras y que sean iguales para todos, por ello desde el ente comicial se va trabajando para preparar todo para cuando llegue el momento de sufragar.

Destacó que otras de las cosas que revisaron fue la de los votos en el extranjero, por ello los migrantes ya pueden ir a los consulados venezolanos para registrarse en el CNE para poder sufragar, pus desde la semana pasada se introdujo una solicitud al Poder Electoral para que se discuta el Reglamento de normalización del voto de los venezolanos en el extranjero.

Redacción Caracas