“El Ministerio Público va a tu Comunidad” se activa para recibir denuncias

CARACAS- Tarek William Saab, Fiscal general de Venezuela, dio a conocer el nuevo proyecto a nivel nacional “El Ministerio Público va a tu Comunidad”, con el que la institución busca llegar a todos los lugares del territorio donde no hay despachos fiscales. El objetivo es que la gente pueda realizar sus denuncias y en principio, funcionará una vez por semana en las Plaza Bolívar del país.

Este plan que desea acercar al Ministerio Público con las comunidades, se lleva a cabo en 29 municipios de los 24 estados y está disponible para procesar las denuncias, orientar los casos y asistir. Igualmente, hay un grupo de fiscales para ayudar a los necesitados aunque el caso no tenga carácter penal.

Con esta iniciativa se quiere crear conciencia sobre la necesidad de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra la pedofilia y procurar reducir otras desviaciones como acoso escolar, femicidio y violaciones de derechos humanos.

Se conoció que la Fiscalía ha tenido algunos cambios en su estructura y recibe también denuncias de las víctimas de delitos para garantizar el cumplimiento de los derechos; gestionar enlaces con entidades y organismos de dependencia pública; tramitar las solicitudes de medidas de protección de las víctimas, testigos y sujetos procesales.

El Ministerio Público activará del 15 de agosto al 30 de septiembre una línea de acción comunicacional y otra de sensibilización, que se centrará en proyectar de manera digital contenidos socio-educativos.

Redacción Caracas