Embajador Argentino recibe solicitud de devolución de avión retenido en su país

CARACAS – Diputados de la asamblea Nacional, junto a trabajadores de la Misión Transporte y funcionarios del gobierno, entre ellos el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, consignaron al nuevo embajador de Argentina en Venezuela, Oscar Laborde, un comunicado que exige la devolución a Venezuela, del avión retenido en Argentina desde  hace varias semanas. La aeronave venezolana iraní “secuestrada” junto con la tripulación, según el gobierno venezolano, es producto de una maniobra que encabeza Estados Unidos, con la intención de adueñarse del avión patrimonio del pueblo venezolano.

Sin embargo, la versión de AFP es que el avión Boeing 747 que transportaba autopartes y llevaba 14 tripulantes venezolanos y 5 iraníes, fue retenido en el aeropuerto de Ezeiza por dudas sobre los verdaderos motivos de su aterrizaje en la nación suramericana.

Aunque no hay personas detenidas, los pasaportes de parte de la tripulación están retenidos y las personas tienen un permiso provisional de permanencia. La oficina de migración aseguró que puede devolver los documentos, siempre y cuando las personas dejan el país en un vuelo regular, mientras continúa las averiguaciones con la nave.

Redacción Caracas