Furla trajo el verano italiano a Caracas

CARACAS – La reciente colección de carteras italianas Furla que llegó al mercado venezolano, trae desde el viejo continente las nuevas tendencias en colores, materiales y estilos de la auténtica moda de Milán, donde los tonos de la temporada que visten la campiña, imponen una variedad de verdes, ocres, naranjas y rosas, además de estampados, flores, líneas y formas geométricas.

La empresa fundadas en 1927 y representada en Venezuela desde hace más de 30 años, que actualmente dirige Carmen María Cáceres de Bitollo, presentó su colección Verano 2022, en la que tres nuevas  líneas muestran una variedad de piezas que comprenden carteras, bolsos, portamonedas, bandoleras, bufandas, llaveros, lentes y demás accesorios.

 

Cáceres explicó que a pesar del receso económico a causa de la pandemia, la empresa se ha mantenido activa a través de sus dos locales en Caracas, donde mantiene la exclusividad de la firma para todo el territorio, como lo hicieron sus suegros y fundadores cuando llegaron como inmigrantes y abrieron el primer local en el Centro Comercial Chacaíto, el más distinguido de la capital para aquel entonces.

Indicó para La Voce d´Italia, que su clientela se ha mantenido incluso ampliado, pues disponen de piezas para diferentes edades y ocasiones, que abarcan productos para mujeres de 25 años en adelante, además de una variedad de accesorios ideales para regalos, por ello hay una constante demanda.

Dijo que entre los habituales compradores destacan los caballeros, quienes adquieren regalos para sus esposas, hijas o madres, por ello ahora más que nunca, son parte de los clientes fijos de las tiendas.

La directora reveló que en las fechas claves, como navidad y día de la Madre se incrementa la demanda de los productos italianos, sin embargo, tienen un flujo de ventas constante que no ha requerido de promociones, pues sus colecciones varían constantemente según la temporada y que más bien, les han faltado productos en los inventarios.

A las venezolanas le gusta el “made in Italy”

Para la directora de Furla Caracas es importante volver a retomar las actividades presenciales luego de un par de años sin poder hacer nada y además, presentar en simultáneo una colección que se está anunciando en el resto de los países es algo diferenciador, porque no ha sido fácil estar a tiempo con el resto de las naciones.

 

“En Venezuela sí hay mercado, porque a la mujer le gusta la moda, la calidad y el “made in Italy” vale mucho para quienes están acostumbradas a productos buenos, e Italia siempre ha sido un referente de la moda para Venezuela y el mundo. Cada vez vienen mujeres más jóvenes, porque aunque tenemos muchos años en el mercado, estamos apostado a las nuevas generaciones” afirmó.

Hay productos con un look más juvenil y aunque las carteras grandes son piezas icónicas, hay un refrescamiento con las carteras pequeñas en la que la gente joven lleva lo mínimo indispensable (celular, llave, tarjeta y labial).

Reveló Cáceres que la nueva colección incluye más de 300 prendas por tienda y las llamadas “candidatos publicitarios” que son las que la marca considera se van a vender más porque aparecen en las revistas, redes, cajas de luces y promociones y como son las de mayor tendencias, se traen más unidades, apostando a una creciente demanda del mercado venezolanos y a los colores más tropicales.

Dijo que en comparación con la colección anterior, ésta se diferencia de los materiales, colores, formas, nuevos herrajes en las carteras, porque en cada colección se van renovando y siempre existen los básicos continuativos, que siguen saliendo pero con nuevas formas.

Lo que es tendencia

Entre las tendencias actuales internacionales hay bolsos prácticos y elegantes para llevar al hombro y tener un estilo urbano contemporáneo y juvenil, asimismo, en tema de moda se imponen distintos materiales que combinan rafia, mimbre y cuero, o  estampados que hacen contraste de estilos con los accesorios y diseños.

En cuanto a los colores la colección de Furla destaca por la energía que irradian las prendas, donde la tradición se combina con la innovación para darle al cliente una experiencia a su estilo, hasta llegar a los matices suaves y tonos pasteles.

Lo que más demanda las venezolanas además de las carteras pequeñas, son las billeteras en colores fuertes y hay una migración hacia monederos más pequeños y portatarjetas.

Destacó que el mercado también se ha reactivado por un incremento de clientes nuevos que buscan regalitos porque son piezas para obsequiar de buen valor y marca.

Finalmente, agregó que su hija es ya la tercera generación que se involucra con el negocio familiar y la ayuda en las compras, y por ser joven, le da una visión de refrescamiento al hacer los pedidos y también se encarga del marketing y las redes sociales, pues con su visón contribuye a mantener la marca más actualizada.

Letizia Buttarello L / Redacción Caracas

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