Ministro de Industria pide a Maduro bajar presión tributaria al sector privado

CARACAS – Hipólito Abreu, ministro de Industrias de Venezuela, pidió al presidente Nicolás Maduro, bajar la presión tributaria a algunos sectores industriales del país, pues se ven afectados ante la mercancía importada que ingresa sin pago de impuestos y a la vez, limita su capacidad exportadora.

Sin embargo, el mandatario venezolano es de la idea que el comercio y la recaudación tributaria son importantes fuentes de ingresos para impulsar la recuperación económica del país, pues tiene como meta cubrir el 100% del financiamiento del presupuesto y los gastos justos de inversión del Estado con lo recaudado a través de los impuestos.

En tal sentido, Maduro giró instrucciones al presidente del Seniat, José David Cabello, supervisar la evasión fiscal para aumentar los ingresos por recaudación, con cuyo dinero se pueden costear los salario, prestaciones, turismo, viviendas, educación, salud, vialidad y servicios públicos.

Mientras tanto, el ministro Abreu asegura que las empresas privadas nacionales sí pueden ser productivas y cree en la mesa de diálogo conjunta con el gobierno.

E jefe de estado venezolano hizo un llamado para dejar de depender de la renta petrolera e incitó a las industrias a exportar al menos el 20% de su producción y a ser parte de una economía productiva que genere sus propias riquezas, bienes y servicios.

Finalmente aseguró que la economía se ha reactivado de manera sorprendente este año y Venezuela ha tenido un crecimiento significativo, pero no reveló cifras ni detalles al respecto, no obstante, los analistas proyectan de 5 % a  8 % de crecimiento este año de manera irregular en algunos sectores pero que será y difícil que se mantengan.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento