Pdvsa paralizó intercambios por pago de deuda a Eni y Repsol

CARACAS – Se conoció que Petróleos de Venezuela paralizó el envío de petróleos a Europa como pago de la deuda con Eni (de Italia) y Repsol (de España), a cambio de próximos cargamentos, pues Pdvsa no está interesada en los acuerdos petroleros por deuda que aprobó Estados Unidos como parte de la flexibilización de las sanciones que mantiene con el gobierno de Nicolás Maduro.

La concesión que se había otorgado a Venezuela, estaba permitiendo el envío de crudo hacia el viejo continente. Lugo de dos años parado el suministro, pero en este momento, la estatal al parecer, no está interesada en dichos intercambios.

La decisión obedece a que con el acuerdo, la petrolera no obtiene el efectivo ni el combustible que requiere para la producción de gasolina y diesel en las refinerías venezolanas, afectadas por la falta de inversión y mantenimiento.

Sin embargo, hay que reconocer que el crudo que había llegado a Repsol en España, ayudó a reducir las compras a Rusia desde que comenzó el conflicto en Ucrania.

Redacción Caracas

Lascia un commento