Nuevo plan de ONU asistirá a 5,2 millones de venezolanos en condiciones precarias

CARACAS- La Organización de Naciones Unidas (ONU) necesita 795 millones de dólares para cubrir el nuevo plan de ayuda humanitaria para Venezuela.

El propósito de la organización es asistir a   personas en condiciones precarias a través del “Plan de Respuesta Humanitaria 2022-2023” que se hallan en situación vulnerable y habitan los estados Apure, Amazonas Sucre, Bolívar, Delta Amacuro, Zulia, Falcón y Miranda.

La nueva iniciativa de la ONU atenderá las necesidades primordiales en seis reas como son nutrición, seguridad alimentaria y medios de vida; movilidad humana (migración); riesgos de protección; prestación y acceso a servicios y acceso a la educación.

Con este proyecto se aspira asistir a beneficiarios que en 40% son menores de edad y se llevará a cabo con el apoyo de los donantes para facilitar la entrega de recursos.

La organización recibió 145 proyectos de 125 organizaciones  locales e internacionales, entre ellos algunos a dar respuesta a las tragedias naurarles a consecuencias de lluvias y fenómenos climáticos.

Redacción Caracas

Lascia un commento