Partidos coinciden en querer primarias para primer trimestre de 2023

CARACA S– El partido Voluntad Popular (VP) pidió que las primarias se celebren en el primer trimestre de 2023 y alertó a la población a prepararse para el proceso.

 

La tolda naranja tuvo su primer Encuentro Federal de Activistas (EFA) con las nuevas autoridades electas, en una actividad que se prolongó por tres días y en la cual ratificaron los valores de lucha y libertad, así como el compromiso para recuperar la democracia.

Leopoldo López, coordinador nacional y fundador de VP desde el exilio recordó que seguirán haciendo el mejor esfuerzo para consolidar el futuro de una mejor Venezuela y se reafirmó la disposición de concretar acuerdos que lleven a la reconstrucción del país y a la democracia, donde haya justicia para todos aquellos que han sido víctima de violaciones de derechos humanos.

Durante el encuentro, acordaron ir preparado el terreno para las elecciones presidenciales y libres y López convocó  impulsar la construcción de un gran movimiento nacional e internacional que luche y sea garante de las elecciones y promueva la organización de la diáspora que está ene exilio.

Consciente de la necesidad de un candidato unitario para las primarias del primer trimestre del año próximo, manifestaron la urgencia de la participación de observadores internacionales e independientes y de los migrantes, de manera que unidos lideren la ruta de cambio político.

López aseguró que VP ya tiene su candidato pero será anunciado en su momento y reiteró que “solo unidos, con una estrategia común y armónica, lograremos retomar el camino hacia la recuperación estructural del salario y bienestar social de todos los venezolanos”.

Asimismo, el partido cree que una alianza internacional podría servir para presionar las elecciones presidenciales bajo las condiciones propuestas por la Unión Europea de 2021 y exige se firme el acuerdo de gobernabilidad y el plan de reconstrucción nacional basado en el Plan País.

Fecha da confianza

Por otro lado Biagio Pilieri, coordinador nacional del Partido Convergente, reiteró en la urgencia de definir una fecha y cronograma para las primarias del 2023, en la que se escoja  al candidato indicado.

Señaló que tener una fecha da esperanza al electorado y facilita la articulación de los  involucrados en el proceso comicial, por ello el consenso del sector partidista y no solo de la Plataforma Unitaria.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento