Elecciones 2022, Porta y Pinto (candidatos PD) en el Civ-Caracas: “Votar es importante”

CARACAS – Este martes en el Centro Italo Venezolano (CIV) de Caracas, se organizó un encuentro para conocer acerca de las Elecciones Políticas de Italia 2022 y la representación de los ciudadanos de la comunidad italiana en Venezuela, Latinoamérica y alrededor del mundo.

La actividad abierta a toda la comunidad, contó con la presencia de Fabio Porta, Senado del Parlamento Italiano Circunscripción América del Sur por el Partido Democrático (PD), quien visita el país por pocos días y que ya sostuvo durante el fin de semana un encuentro con los connacionales en Valencia, estado Carabobo.

Junto a él estuvo la candidata principal de la plancha, Antonella Pinto, ítalo venezolana siempre activa con la comunidad y también integrante del COMITES, quien es candidata a la Cámara de Diputados Circunscripción América de Sur por el Partido Democrático (PD).

Tras explicar los planes a emprender y el trabajo que realizará en beneficio de la comunidad ítalo venezolana, el grato encuentro sirvió de espacio para intercambiar preguntas, aclarar dudas y escuchar sugerencias, las cuales fueron consideradas por los representantes políticos, y serán integradas a su plan de trabajo.

Con expectativas de la participación en Venezuela, recordaron que las gestiones electorales las canaliza en el país el Consulado General con el apoyo de las dependencias regionales y las votaciones se realizan luego de la recepción de sobre que se emite por correo interno, como se ha procedido en las últimas veces.

En tal sentido, invitaron a votar, a estar pendiente de su sobre y si no acudir a los consulados para verificar la dirección de residencia y mantener los datos actualizados, de lo contario acudir y exigir como derecho, el sobre con la planilla para sufragar.

La posibilidad de dar recomendaciones, hacer preguntas y compartir con los representantes, es una importante manera de participar y es además la única manera de luchar y exigir un futuro mejor, para que los derechos de los italianos en el exterior sean considerados en las leyes y políticas italianas.

Redacción Caracas

Lascia un commento