Más de 29 mil venezolanos migrantes regresaron al país desde 2018

CARACAS – La Cancillería de Venezuela aseguró que han retornado al país 29.124 connacionales que había migrado. Decidieron regresar con el “Plan Vuelta a la Patria”, programa del gobierno que entró en vigencia en 2018 y que ayuda a los ciudadanos a regresar de forma segura a la nación.

Se conoció que las personas han retornado procedentes de 22 países en 167 vuelos y un traslado marítimo que operaron incluso en los momentos de mayor contingencia durante la pandemia del Covid-19.

El Ministerio de Relaciones Exteriores notificó que el plan del gobierno cuenta con una Mesa Nacional de Protección Migratoria de los Niños, Niñas y Adolescentes en la que trabajan con diversos organismos para proteger los derechos de los menores venezolanos fuera del país.

Entre muchas de las razones del retorno de los migrantes destaca la discriminación y xenofobia que se ha sembrado contra los venezolanos, lo que no les hace fácil las oportunidades para abrirse un futuro fuera del territorio y que a la vez se les dificulta las posibilidades de trabajos que les permitan sustentarse económicamente.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento