“Come Sinfonia” llenó sala y cumplió su noble causa en Caracas

CARACAS –  Un maravilloso concierto pro fondos de los italianos asistidos, se realizó el pasado fin de semana bajo la iniciativa del Comités Caracas y el CGIE, con el propósito de recaudar recursos y contribuir con una noble que apoye a quienes más lo necesitan.

Bajo el título de “Come Sinfonía” y la experiencia de Perillo Roig Producciones, un grupo de colaboradores y grandes talentos, vistieron de gala el Teatro Chacao para presentar un fabuloso espectáculo de música italiana, en el que los asistentes disfrutaron más de 20 canciones en una noche llena de sensibilidad y muchas emociones.

 

Entre melodías reconocidas por las grandes voces de Italia y bellas piezas napolitanas, la noche caraqueña brilló con la participación especial de la gran Soledad Bravo, cantante venezolana que sorprendió a la audiencia con sus interpretaciones en italiano, al tiempo que aseguró que era la primera vez que cantaba en público las reconocidas  melodías que aprendió desde su juventud y que marcaron una etapa de su vida.

Bajo la dirección del maestro Gregory Antonetti, músicos venezolanos y las voces de Débora Briceño, Khaterine Coll, Andy Perillo y Angel Faría, retumbaron en el recinto cultural al interpretar piezas como: E se domani; Non lo faccio più ; Ancora; Fenesta vascia; Almeno tu nell’universo; Io che non vivo; Mandulinata a Napule; Tanta voglia di lei; Di sole e d’azzurro; Tu ca nun chiagne; L’italiano y Gloria, para dar luego espacio a la invitada de la noche, la gran Soledad.

Como parte de la gala, el evento se realzó con la presencia de la maestra Isabel Palacios, quien durante al apertura de la ceremonia, pronunció unas emotivas palabra de lo que significa ser emigrantes, dejar todo para volver a empezar y dejar vida, amigos, familia y casa, pero abrirse camino en un nuevo lugar del planeta.

     

Recordó que Venezuela siempre ha sido grande y recibido a la gente con  los brazos o abiertos y ha hecho propios a todos los extranjeros, integrándolos y haciendo que aprendan querer estas tierras como suyas.

En cuanto a la música, destacó que las melodías italianas también se integraron a la cultura del país a través de las diferentes disciplinas, y al ser ritmos universales, no cabe duda que será siempre disfrutada en Venezuela, donde hay una sólida y querida comunidad de italianos.

A sala llena, con excelente escenario, sonido, iluminación y magistrales interpretaciones, los asistentes cantaron y tararearon piezas icónicas de la bota, cerrando con broche de oro bajo la voz de la gran Soledad Bravo.

Con su inigualable participación, Soledad conmovió, con sentidas melodías y dúos en italiano como:  Il cielo in una stanza; Come sinfonia; Legata ad un granello di sabbia; Dio come ti amo; Canto delle lavandaie del Vomero; Torna a Surriento; Osole Mio; y por último cantó algunas emblemáticas melodías en español como Palabras de amor y Gracias a la vida.

Finalmente, los organizadores satisfechos con el concierto, anunciaron que vendrán nuevas actividades para seguir contribuyendo y ayudando a los necesitados y recordaron que lo recabado en taquilla por la venta de entradas a “Come Sinfonía”, será totalmente donando a los asistidos.

La Voce d´Italia, presente y solidaria, se sumó al grupo de instituciones aliadas que con su ayuda respaldaron el magnífico concierto.

Letizia Buttarello / Redacción Caracas

Fotos cortesía Jim Oropeza

 

 

Lascia un commento