Pequiven espera recuperar 85% de su operatividad para diciembre

CARACAS – José Guerrero, presidente del Sindicato de Trabajadores de Petroquímica de Venezuela (Pequiven), informó que las plantas del territorio están a 60% de su capacidad operativas y se espera que para diciembre se haya recuperado el 85% de éstas.

Dijo que los trabajos de recuperación que emprendieron hace 2 años se han enfocado a las plantas de fertilizantes que se encuentran en el oriente venezolano, lo cual ha sido posible al trabajo conjunto con Pdvsa.

Aseguró para Unión Radio que trabajan en un próximo proyecto de azufre de sonido que desarrollarán en el complejo Hugo Chávez, así como la activación de planta de supermetanol que logró ponerse a funcionar en un 100%.

Señaló además que la planta de propileno y etileno en el Zulia, denominada Ana María Campo, comenzó a producir matera prima nacional, con el objetivo de no tener que importarla y aprovechar los recursos naturales nacionales.

Finalmente, el sindicalista aseguró que el trabajo actual ha sido posible gracias al modelo de participación de los trabajadores de la petroquímica, quienes se han integrado al desarrollo y reactivación de las industrias junto a un grupo de empresarios bolivarianos.

Redacción Caracas