Transporte de alimentos gozará de agilización de tiempo en las alcabalas

CARACAS – Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), informó que a fin de conservar la calidad de la mercancía, el procedimiento de chequeo del transporte de alimentos perecederos en las alcabalas, tendrá un límite de tiempo establecido.

Explicó que la medida fue aprobada por el Ministerio del Interior y Justicia y hará más simple los trámites de movilización, al tiempo que evitará las “matracas” a cargo de funcionarios en los corredores viales del territorio.

En caso de los alimentos perecederos habrá un tiempo establecido para revisar y determinar en las alcabalas fijas, si se retiene o no el trasporte.

Igualmente, explicó que los transportistas deben poseer una serie de documentas básicos para consignar ante las autoridades como son  la guía del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) y la guía de movilización de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

Fedeagro prometió mantener comunicación con el ministerio a fin de presionar sobre la mejora de la seguridad y condiciones del transporte terrestre de alimentos.

Redacción Caracas

Lascia un commento