Tres propuestas musicales presentan artistas venezolanos

CARACAS – Tres talentos venezolanos en diferentes géneros musicales, presentan sus recientes proyectos y lanzan al mercado nacional sus nuevos trabajos discográficos.

Luisana canta a su herencia caribeña y presenta “Canciones tras la huella del Caribe”  bajo el sello de Audiófilo Productora, donde comparte a través de las plataformas digitales, parranda, bolero y el merengue venezolano, con su inigualable voz y calidad interpretativa.

La también autora de “Como la espiga”, su primer disco, en 2021 lanzó el sencillo Boquita de agave dulce, incluido en esta segunda producción,  que contiene 13 piezas que exploran las sonoridades de la música latinoamericana y expone la música venezolana de autores como Henry Martínez, Leonel Ruiz, Florencio Pantoja, Mario Díaz, Indira Carpio, Pedro Marín, Javier Marín, José Delgado y la propia Luisana Pérez.

“Canciones tras la huella del Caribe es un proyecto que muestra a través de algunos de los géneros más representativos del Caribe venezolano, anécdotas de la vida y la cotidianidad de la gente de nuestra costa y de nuestra tierra”, comentó la artista, quien como solista y se ha convertido en una de las principales referencias de la escena venezolana en la actualidad, nominada en tres categorías en 2019 en los Premios Pepsi como mejor artista, tema y video del género tradicional.

Nuevo comienzo

Otro que se lanza como solista después de integrar distintas agrupaciones musicales, es Kayro, quien grabó “Te sueño conmigo” disponible en Youtube

El cantante quien apuesta a los sonidos del pop y los ritmos urbanos, destaca con un estilo propio y versatilidad al interpretar y letras románticas en medio de coros pegajosos,  con el firme propósito de contagiar de emociones y apuntar hacia el público latinoamericano.

El artista señaló que los temas “Te sueño conmigo”, “Fuimos Todo” y “Dime si vas” son el tridente de canciones que conforman su primer EP, todos compuestos, en letra y música, por Reymond Montes.

De Colombia a Caracas

Por su parte, el cuatrista Luis Pino trae a Venezuela el proyecto “En Retorno”, luego de grabar  junto al Cholo Valderrama y Carlos Vives en su última producción Cumbiana II.

El virtuoso de las cuatro cuerdas quien desde hace 3 años trabaja en Colombia, regresa a Caracas para compartir sus experiencias musicales en un recital “ Entre Amigos” con la compañía de David Carpio en el bajo, Rolando Canónico en la percusión y la voz de Annae Torrealba, que tendrá lugar en la Quinta Anauco del Hatillo el 25 de septiembre.

Pino es portador del legado con el cuatro impulsada por el maestro Cheo Hurtado, y desde casi tres décadas, se ha dedicado a la ejecución del cuatro como instrumento de acompañamiento y solista, participando en distintas agrupaciones y propuestas musicales dedicadas a la difusión de la música tradicional venezolana.

El músico caraqueño, quien tiene una vida activa en la escena cultural, musical y pedagógica de Colombia, y tiene en la agenda una colaboración con la cantante y músico colombiana Carolina Méndez (ganadora en su país de la convocatoria de IDARTES 2022) quien visita Venezuela para profundizar sus estudios sobre la música popular venezolana, y definir la producción audiovisual de tres temas del catálogo tradicional venezolano, bajo la dirección del compositor y arreglista David Carpio.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento