Entregados los premios de las asociaciones de corresponsales de prensa extranjera

Shireen Abu Akleh, asesinada de un disparo mientras cubría la incursión de tropas israelíes en el campamento palestino de Jenín

MADRID – Como ya es tradición, en el Pabellón de los Jardines de El Retiro, se entregaron los premios que, desde ya medio siglo, otorgan las asociaciones de corresponsales, medios internacionales y prensa extranjera. Es el reconocimiento a la labor diaria que desempeñan los profesionales de la información.

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana, el Club Internacional de Prensa, la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes y la Asociación de Prensa Africana fueron los protagonistas de una tarde soleada.

Con la asistencia del Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y bajo la batuta de Ángeles Blanco, periodista con una dilatada experiencia en los medios audiovisuales, uno tras otros los comunicadores sociales recibieron sus premios entre los aplausos de los presentes. Entre los galardonados, Bertín Osborne, por el formato original de sus entrevistas; Oscar Mijallo Gómez, por su cobertura de la invasión rusa de Ucrania; Emilio Morenatti, por la cobertura “al límite” en teatros de guerra; Miguel de la Fuente, por sus reportajes fotográficos.

Particularmente emotiva fue la entrega del premio otorgado por la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes a la corresponsal de Al Jazeera Media Network, Shireen Abu Akleh, asesinada de un disparo mientras cubría la incursión de tropas israelíes en el campamento palestino de Jenín.  Era el miércoles 11 de mayo. Todo indica que el disparo pudo provenir del lado israelí. Recibía el premio el Embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed, quien aprovechó la ocasión para denunciar la violencia del ejército de Israel en tierra palestina.

Redacción Madrid

Lascia un commento