Monómeros nombró a Ninoska La Concha gerente general

CARACAS – La petroquímica Monómeros, filial de Pdvsa en Colombia, nombró a la ingeniero venezolana Ninoska La Concha  gerente general de la empresa, para dirigir junto al equipo de expertos de ambos países, la recuperación de la planta de fertilizantes.

Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía, indicó que junto a ella estarán especialistas y técnicos de alto nivel de Pequiven para evaluar los daños estructurales de las instalaciones, ente ellos en el patio de recesión de materias primas, las torres aéreas de servicios industriales, calderas, patios de almacenamiento y líneas de gas y agua.

Dijo que la empresa está sin producción desde 2019, cuando supuestamente fue arrebatada por el equipo designado por Juan Guidó, en su calidad de presidente interino de Venezuela.

El presidente de Pequiven, Pedro Tellechea, comentó que antes de la “usurpación, Monómeros” operaba al 100% pero ahora no funciona la planta de mezclado por falta de mantenimiento preventivo. Sin embargo, esperan el atraco de un buque con materia prima, por lo que han estado trabajando para acondicionar el muelle.

Vale recordar que a designación de la nueva junta de la compañía se asume por indicación de la Superintendencia de Sociedad de Colombia, ente encargado de regular los activos o empresas de capital extranjero.La Superintendencia ordenó el pasado 19 de septiembre, en apego al derecho internacional,  reconocer la directiva que propuso el Gobierno de Nicolás Maduro a través de Pequiven.

Redacción Caracas

Lascia un commento