Borrell y Faría conversaron sobre relaciones bilaterales de Venezuela y la UE

CARACAS  – Venezuela y la Unión Europea acordaron fortalecer las relaciones bilaterales, a través de una reunión celebrada en Nueva York el pasado jueves, entre el canciller venezolano Carlos Faría, y el representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell.

Los diplomáticos acordaron, según la cancillería, seguir “fortaleciendo las relaciones en el marco del respeto y la diplomacia de paz” y conversaron temas relacionados con “los desafíos globales del multilateralismo”, además del impacto de las sanciones internacionales aplicadas de forma unilateral al gobierno de Nicolás Maduro.

El Ministro Faría expuso ante Borrell los logros del gobierno venezolano relativos a la recuperación económica, a pesar de las sanciones.

La reunión celebrada en el marco del 77 período de sesiones de Naciones Unidas, tuvo lugar luego que la semana pasada Estados Unidos advirtiera que podría intensificar las sanciones de no reanudarse las negociaciones entre el gobierno y la oposición venezolana que se celebraban en México Estas fueron suspendidas cuando la delegación del Gobierno, por órdenes de Maduro, no volvió a sentarse en la mesa de diálogo, el pasado mes de octubre de 2021. La decisión de Maduro fue en reacción a la extradición del empresario colombiano Álex Saab, quien ahora es juzgado en Estados Unidos.

Redacción Caracas

Lascia un commento