Luis Vicente León recalcula proyección de crecimiento venezolano en 8%

CARACAS – El economista Luis Vicente León aseguró que el crecimiento económico en 2022 será más moderado de lo estimado, sin embargo, es necesario flexibilizar las políticas que afectan los problemas humanitarios, la actividad económica y las infraestructuras.

El presidente de Datanálisis, indicó que la economía crecerá 8%, aunque tenía una proyección de 12%, sin embargo la reducción de porcentajes se debe a la falta de flujo de caja y la flexibilización petrolera principalmente.

En cuanto a la inflación, puede darse una desaceleración esperada entre 150-200%.

Para León es necesario flexibilizar las políticas externas e internas que bloquean los problemas humanitarios y actividad económica y lograr acuerdos que atiendan con recursos del Estado los temas de salud, alimentación, electricidad, agua y educación.

Dijo que avizora próximos escenarios de negociación que permita la flexibilización de la actividad petrolera a través del sector privado, así como de la legislación interna que facilite a las empresas privadas involucrarse en las diferentes áreas claves del país, y poder expandir la actividad en aras de atender la demanda nacional.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento