Paso fronterizo colombo venezolano se regirá por horarios

CARACAS – Desde este 26 de septiembre quedaron abiertos los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela pero ceñidos a un horario establecido entre  las 10 am a 5 pm para carga y de 10 am a 6 pm para personas, notificó el ministro de Transporte venezolano Ramón Velásquez Araguayán.

Bajo ciertas regulaciones de las aduanas de las dos naciones y con un gran potencial de negocios y para el comercio, ya es posible después de siete años clausurado, retomar el paso de cargas y peatonal a través de los estados Zulia, Táchira y Apure para la nación vecina y en ambos sentidos.

Con esperanzas de nunca más clausurar las fronteras, ambas naciones desean que muy pronto se regularice los trámites comerciales binacionales y se integre el transporte aéreo, en el cual se trabaja para que se logre finalmente las conexiones de ambos lados.

El ministro aseguró que Conviasa está lista, esperando sólo los respectivos permisos, mientras que el presidente Petro organiza una línea aérea estatal para conectar a su país con Venezuela.

Satena en la mira

Al parecer la línea aérea estatal Servicio Aéreo a Territorios Nacionales (Satena) de Colombia podría ser la empresa que cubra rutas de Colombia hacia Venezuela, señaló el Embajador Colombiano en Venezuela, Armando Benedetti.

La compañía creada en 1962 está bien posicionada en Colombia pero no cubre rutas internacionales, por lo que Venezuela podría estrenarla y Satena pasar a ser la línea principal entre los dos destinos, más aún cuando el presidente Petro quiere que la líea estatal sea más competitiva y amplíe su flota.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento