Dávila: “Informe de Misión ONU dejó al descubierto el carácter criminal del estado”

CARACAS – La Asamblea Nacional (AN) de 2015 aseguró que, con el tercer informe de la Derechos Humanos de la ONU, quedó al descubierto el sistema de tortura del Estado contra la disidencia y oposición venezolana.

El informe de la Misión Internacional de Determinación  puso en evidencia el carácter criminal del gobierno, aseguró el diputado Williams Dávila, quien agregó que desde 2014 se atenta contra los derechos de la población y contra los jóvenes venezolanos que salen a la calle a protestar. También contra la seguridad de los menores quienes son vendidos como objetos sexuales, las mujeres y toda la poblaciones cuya vida se desarrolla en el Arco Minero.

Dávila comentó que nuevamente la Misión revela el sistema de tortura que se ha impuesto en el país para acabar con la disidencia política y con la pluralidad democrática. Por ello, el consenso parlamentario exigió la prórroga del mandato de la Misión para por lo menos dos años más.

Entre tanto el diputado Juan Pablo García calificó como aberrantes los hechos cometidos por Nicolás Maduro y los jefes del los órganos de inteligencia del Estado: el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). A estos se les considera responsables de diseñar y aplicar la estrategia represiva..

Por su parte, Rafael Veloz indicó que el informe servirá para que la Corte Penal Internacional (CPI)  confirme la información y actúa de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de Roma: enjuicie a los responsables de la atrocidad mundial.

Redacción Caracas

Lascia un commento