El 48,6% de los venezolanos aseguran que el gobierno es culpable de la devaluación

CARACAS – More Consulting publicó su reciente encuesta del mes de septiembre, en la cual se refleja que 26,9% de los entrevistados ve la situación económica “mucho peor”; 14,3% la considera “poco peor” y sólo el 9,7% la considera “igual de peor”, que hace algunos años. Sin esperanzas de real mejoría, impera un pesimismo nacional que se avala con las respuestas de 51% de la muestra, la cual asegura que su situación económica empeoró. Sin embargo, hay un 45,9% que indica estar mejor.

El sondeo a nivel nacional muestra la indiferencia hacia la tendencia política opositora o alineada al régimen. Las opiniones coinciden, a pesar que las indicadores pueden variar con alguna diferencia porcentual, como por ejemplo en las respuesta sobre la situación nacional “mucho peor”, donde la oposición se lleva 34,2% y el oficialismo apenas 15,3%.

Asimismo, sólo 11% de los chavistas ven que la cosa ha empeorado poco, en cambio  18,3% la oposición opina igual.

Según el estudio, el 48,6% de las personas opinan que las decisiones económicas del gobierno son causantes de la devaluación del bolívar, y 27% cree que la culpa es de los portales que publican el tipo de cambio, mientras que 8,6% señala que las sanciones son las que han originado toda esta situación inflacionaria.

Redacción Caracas

Lascia un commento