Muertes por cáncer en Venezuela se incrementaron en 24%

CARACAS – Según el boletín Sociedad Anticancerosa de Venezuela, desde 2014 hasta la actualidad de ha registrado un aumento de 24 % en la tasa de muerte por esta lamentable enfermedad. El mayor número de decesos se ha registrado entre las mujeres con cáncer de mamas, de cuello uterino y pulmón; mientras que entre los hombres la mayoría de los casos ha sido por cáncer de próstata.

El presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Cono Gumina, aseguró que centran sus esfuerzos en procurar bajar la mortalidad por cáncer de próstata en el hombre, que en Venezuela ocupa el primer lugar, debido al descuido y que no hay una pesquisa ni se aplican tratamientos a tiempo.

Asimismo, explicó que promueve campañas de conciencia para descartar la enfermedad del cáncer en su fase inicial, antes de que la enfermada ya sea inevitable y se insiste en que las mujeres mayores de 35 años acudan a realizarse la mamografía temprana, en especial en el mes internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La Sociedad Anticancerosa en Venezuela está orientada al diagnóstico precoz y la prevención del cáncer, bajo la premisa que mientras más rápido se diagnostique el cáncer, es más curable.

Redacción Caracas

Lascia un commento