Países del Grupo de Lima prohibirán entrada a miembros del Gobierno Madurista.

El Grupo de Lima a excepción de México acordaron no permitir el ingreso a sus países a personas vinculadas con el Gobierno de Maduro y se sumarán otras medidas restrictivas de índole económico.
El Grupo de Lima a excepción de México acordaron no permitir el ingreso a sus países a personas vinculadas con el Gobierno de Maduro y se sumarán otras medidas restrictivas de índole económico.

CARACAS- Los países que conforman el Grupo de Lima, a excepción de México, se sumarán a la decisión adoptada por Perú de no permitir el ingreso a sus territorios de personas vinculadas al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo afirmó que los gobiernos que acompañaron la declaración acordaron evaluar constantemente el estado o nivel de relaciones diplomáticas con Venezuela e impedir a altos funcionarios del régimen venezolano la entrada al territorio de los países del Grupo de Lima.

También se sumarán a estas medidas la elaboración de listas de personas naturales y jurídicas con las que entidades financieras de cada país no pueden operar y la evaluación de préstamos por parte de organismos internacionales a los que pertenezcan los países del bloque.

De esta forma con estas decisiones se busca comprometer a otros miembros de la comunidad internacional a que adopten medidas semejantes a las acordadas por el Grupo de Lima contra el régimen de Maduro para el restablecimiento de la democracia, punto al que se quiere llegar.

En Colombia se está avanzando en la concreción” de las anteriores medidas y señaló el Ministro que con ellas buscan cumplir los compromisos adquiridos conjuntamente.

En cuanto a la decisión de México de no firmar la declaración del Grupo, Trujillo manifestó que el Grupo recibió con consideración y con respeto la posición del Gobierno mexicano y resaltó que ese país expresó su intención de continuar haciendo parte del bloque.

Lascia un commento