Miguel Martínez Miguélez: Solamente aquellos que no tienen ningún punto de vista creen que los tienen todos

Miguel Martínez, español y también de nacionalidad venezolana, es Doctor en Pedagogía por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma con Especialización en Psicología Educativa. Está Licenciado en Filosofía, Psicología y Educación, y cursó sus estudios en las Universidades de Turín, Roma, Oxford, Múnich y Central de Venezuela

Día del Periodista: compromiso con la libertad y la verdad

El 27 de junio celebramos el Día Nacional del Periodista Venezolano. Lo hacemos en conmemoración del Correo del Orinoco, que empezó a circular este día en 1818 y se convirtió en vocero de la emancipación nacional. Este 2017, el Día del Periodista tiene una connotación diferente: nos invita a reflexionar sobre la labor de los comunicadores profesionales en medio de la trágica conflictividad social que agita nuestro país.

Enredo mediático: Las versiones periodísticas de la evacuación de niños del Hospital Materno Infantil

En el marco de este enredo mediático, parece que grupos usan los testimonios y los datos a conveniencia y quien padece es la ciudadanía, por un lado, porque recibe lecturas fragmentadas, erróneas y contradictorias de los eventos, y los protagonistas de las noticias, por otro, porque sus experiencias son representadas según el interés de quien las narra.