Estados Unidos preocupados por la situación de la Oposición en Venezuela

La Casa Blanca volvió a criticar al Gobierno del Presidente Chávez, situación que se viene repitiendo con mayor frecuencia e intensidad desde la reelección del Presidente Bush.
Hace dos semanas la recién nombrada secretaria de Estado afirmó que el resto de los países de América Latina deben ejercer presión para un cambio de postura del gobierno venezolano
El portavoz de la Casa Blanca reiteró el martes que Estados Unidos está «preocupado» en lo que concierne al Presidente Chávez, particularmente por la situación de la oposición política en su país.
– Nosotros le hicimos llegar nuestras preocupaciones al Presidente Chávez – respondió el portavoz de la presidencia estadounidense Scott McClellan a una pregunta sobre los recientes ataques del presidente venezolano contra Estados Unidos.
– Nosotros hablamos de nuestras preocupaciones con otros funcionarios estadounidenses y expresamos claramente nuestra opinión sobre la manera en que trató a la oposición y a los medios de su país. Y continuaremos haciéndolo – dijo, recordando las «graves preocupaciones» de Estados Unidos sobre este tema.
Durante el reciente foro social de Porto Alegre (Brasil), Chávez calificó a Estados Unidos como «la potencia más negativa del mundo».
Con anterioridad, durante este martes, el Presidente de Venezuela aseguró a que su país «está subsidiando a mister Bush, a través de la venta de combustible que ocho refinerías de PDVSA producen en Estados Unidos».