Betty Amadio modelo de resiliencia

La historia de la familia Amadio de Valencia comenzó hace 69 años cuando Tommaso arribó a Venezuela proveniente de Italia con un proyecto en mano, montar su fábrica de embutidos, después de un arduo trabajo, y hacer con pasión su trabajo, la familia sigue agradecida con Venezuela, como es el caso de su hija Betty, médico veterinaria, empresaria y escritora.

Para Aleotti “la comida es cultura”

Con el lanzamiento del libro “Las Carabelas de la Abundancia”, del escritor e investigador italiano Atilio Aleotti, se presentó a la sociedad caraqueña una publicación que relata historias y anécdotas sobre la influencia y llegada de los alimentos americanos a Europa y cómo éstos se fueron integrando a la mesa italiana. La publicación es un legado que faltaba al mundo, elaborado bajo la iniciativa del Embajador en Venezuela Silvio Mignano.

15 Festival de cine italiano inicia este viernes en Caracas

Doce películas se proyectarán como parte del festival, que este año se combina con la segunda edición mundial de Fare Cinema, para presentar al público caraqueño una variedad de cine italiano contemporáneo con los clásicos “Spaghetti Western”. La temática muy bien seleccionada, tratará humor, drama, amor, relaciones humanas, denuncia y creación, siempre con la ingenuidad, inteligencia y bella fotografía que caracteriza al buen cine italiano.