Igualdad de sexos en Reglamento Interno del MVR

El Director de organización del Comando Táctico Nacional (CTN) del MVR, diputado Willian Lara, indicó que la decisión obedece a la aplicación del artículo 67 de Constitución Bolivariana de Venezuela que contempla que las organizaciones con fines políticos elegirán sus candidatos a cargos de elección popular con la participación de sus militantes.
En este sentido, explicó que el MVR, que siempre actúa apegado a la constitución y las leyes, está convocando nacionalmente a todos sus integrantes para elegir a sus aspirantes a concejales y juntas parroquiales, en un proceso interno por la base.
Lara explicó que en ese proceso se presentará un cuaderno electoral que contendrá los nombres, apellidos, número de cédulas de identidad y residencia de todos los militantes del MVR. A tal efecto, este proceso se realizará en los distintos circuitos, parroquias y municipios.
– Nosotros – comentó – vamos a postular candidatos y candidatas de acuerdo con la voluntad de cada uno de los miembros de la organización en todo el país, para el cual han establecido, de acuerdo a dicho Reglamento, la igualdad de participación entre hombres y mujeres.