Desmienten prohibición de salida a directores del BCV


Sobre los ex presidentes del Banco Central de Venezuela, Antonio Casas González y Diego Luis Castellanos, no pesaría una prohibición de salida del país, según informó el abogado de éstos, Reinaldo Gadea Pérez.
Los ex directivos del ente emisor están siendo imputados por el fiscal bancario nacional José Benigno Rojas, quien los responsabiliza por el caso de los créditos indexados.
Gadea señaló que el juzgado 44 de Control se encuentra aún revisando las actas solicitadas, por lo que la medida de prohibición de salida del país no había sido emitida.
El abogado señaló su extrañeza por “
un expediente que se comenzó a instruir en 2002 y que sea ahora cuando se solicita medida privativa de libertad sin que exista imputación».
Gadea señaló la defensa no ha podido tener acceso a los expedientes del caso, lo que en su opinión es una violación a las Leyes y al derecho a al legítima defensa.
Cabe recordar que por este mismo caso están siendo acusados los presidentes de los bancos Venezuela, Mercantil, Provincial, Banesco y Unión (absorbido por Banesco), entre otros.