Sodexho Pass invertirá 4,5 millones de dólares en 2005


Para Sodexho Pass, el 2005 será un año de crecimiento. Tras la reforma de la Ley de Alimentación, esta empresa -número uno a escala mundial en materia de servicios de alimentación y segunda en la administración

de beneficios sociales- espera un crecimiento de 35% en ventas, producto de las ventajas que ofrece frente a sus competidores.


Para ello destinará 4,5 millones de dólares en el lanzamiento de una tarjeta electrónica que cumple con lo requerido por la Ley, una oferta de servicio mejorada y una innovadora campaña de mercadeo.


– En este momento, en que el mercado está ascendiendo significativamente, el equipo de Sodexho Pass hace frente al nuevo reto. Es por ello que hemos desarrollado una serie de novedades para darle más a los clientes, afiliados y beneficiarios – sostiene Nicolás Vegas, Director General de la empresa.


Sodexho Pass siempre en la búsqueda de aportar mayor valor, se ha propuesto desplegar una oferta integral y diferenciadora para sus empresas clientes, empleados y comercios afiliados a su red. Esto además de las alianzas estratégicas que ha desarrollado para apoyar cada uno de sus productos y servicios.


En pro de brindarle una operación más eficiente a sus clientes y afiliados, Sodexho Pass trabaja en reforzar su plataforma tecnológica a fin de simplificarles los procesos


– Ahora pueden hacernos los pedidos, así como consultar sus estados de cuenta y actualizar sus datos a través del servicio on line y próximamente lo podrán hacer a través la mensajería de texto por su celular – señala Vegas.


Asimismo, en materia de reembolso, la empresa ha agilizado el proceso gracias al servicio Pronto Pago, mediante el cual los afiliados pueden tener su dinero en apenas 5 días hábiles, lo que se traduce en un recorte del plazo del 50 por ciento.


Ampliando su gama de productos, Sodexho Pass ha suscrito una alianza comercial con el Banco Provincial para el desarrollo de la tarjeta Sodexho Pass Alimentación, recién incluida como modalidad adicional para el cumplimiento de la Ley de Alimentación. Este novedoso instrumento cumple exactamente el mismo rol que el cheque, sólo que en un formato electrónico.


Actualmente, la empresa cuenta con 4 mil 500 establecimientos afiliados, red que seguramente será ampliada con base a las necesidades de compra de los empleados.


Otra novedad en los servicios de Sodexho Pass es el lanzamiento del promo-cupón, un cupón de descuento para la compra de productos en comercios donde se expenden alimentos, el cual fue lanzado exitosamente en Colombia.


En Venezuela ya se han hecho varios convenios, entre ellos, un 2 x 1 con un restaurante de Sushi, rifas de carritos de mercado en uno de los principales supermercados del país, y ahora están trabajando para conseguir alianzas con franquicias de comida rápida que brinden descuentos especiales a sus beneficiarios.


Sodexho Pass aprovechó para presentar su nueva campaña de mercadeo Para Hacer Más, fiel reflejo de los beneficios que tanto clientes como afiliados y beneficiarios pueden obtener de la empresa.


María Virginia Monsalve, Gerente de Marca, señaló que la estrategia comunicacional – en manos de Ars Publicidad- está “orientada, a prensa, radio, vallas y revistas, así como a los medios no tradicionales, es decir, aquellos en donde nuestras audiencias interactúan directamente con la marca con el propósito de aportarles mayor valor”.


El mensaje, según Monsalve, se traduce en que “Sodexho Pass es el aliado que nuestros clientes, afiliados y beneficiarios necesitan Para Hacer Más”.