Observadores de la Unión Europea en los próximos comicios electorales


El vocero del Polo Democrático Rafael Simón Jiménez anunció que los partidos de oposición le pedirán al Presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que interceda para que una comisión de la Unión Europea se haga presente en Venezuela con miras a los comicios electorales que se avecinan.


Jiménez indicó que se entregarán evidencias a Rodríguez Zapatero sobre las irregularidades en la situación venezolana, las amenazas contra la democracia, la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, la Ley del TSJ, la reforma del Código Penal, los atentados a los medios de comunicación y la lista de los fallecidos en conflictos, incluidos dos ciudadanos españoles.


El dirigente dijo que el Polo Democrático quiere saber la valoración que tendrá sobre estos puntos un hombre que no sólo es el Jefe del Gobierno de España, sino un integrante del Partido Socialista Obrero Español.


Indicó Jiménez que los venezolanos no necesitamos que otro país venga a liberarnos del Presidente Chávez, pero sí se requiere que gobiernos como el español no apoyen una gestión con tendencias autoritarias y militaristas.