MINI el auto más popular en su clase


El «pequeño rey del camino» lo ha conseguido una vez más: En la votación de lectores que llevó a cabo el diario «Auto, Motor und Sport», el MINI fue considerado como el mejor auto de importación en su clase por quinta vez consecutiva y recibió la mejor calificación general en la categoría A (miniautos) por cuarta vez, lo que significa que el MINI ha ganado más trofeos que otros ganadores de premios Globos Dorados u Oscares


Tan solo en el año 2004, el MINI consiguió una valiosa docena de victorias en su clase en competencias mundiales, ante la mirada crítica tanto del público como de los consejos de expertos.


La forma en la que el MINI se ha mantenido victorioso una vez más ante la competencia en el año 2005, es tan impresionante como su agilidad y sus cifras de ventas. En las competencias generales en su clase, el auto MINI recibió 43.8 por ciento de los votos de los lectores (más del doble de lo que obtuvo el segundo lugar, que se llevó 21.3 por ciento de los votos). En la votación para el mejor miniauto importado, el MINI prácticamente afianzó una victoria arrasadora: 63.3 por ciento de los votos fueron para el ágil auto de Inglaterra (2º lugar: 10.8 por ciento).


Transmisión automática de seis velocidades para el MINI Cooper S y MINI Cooper S Convertible. Las ventas del MINI alcanzaron un alto récord en 2004.


Una tecnología asombrosa, un equipo de alta calidad, un diseño impresionante y el factor diversión aumenta con cada curva: Los tres modelos MINI (, MINI Cooper MINI Cooper S/ Cooper S Convertible) se mantienen al frente cuando se trata de un público que demanda autos del futuro. Presume de nuevas características como la transmisión automática de seis velocidades con paletas de cambio sobre el volante de dirección para todos los modelos MINI Cooper S y un diferencial de deslizamiento limitado para todos los modelos MINI Cooper S con caja de velocidades manual (cada una de estas características disponible a partir de mediados de febrero), ahora existe una mayor gama de opciones de equipo individual para este auto inglés que le confieren su carácter deportivo único.


El récord de ventas que logró en el año 2004,  su categoría como el mejor en los 40 años de historia de la marca, sor pruebas adicionales de que el auto MINI no sólo es el rey del camino sino también el rey de corazones. 184,357 autos MINI fueron vendidos en más de 70 países en todo el mundo (4.5 por ciento más en comparación con 2003). Los autos convertibles MINI ya dan cuenta del 10 por ciento de esta cifra, a pesar de que apenas han estado en el mercado europeo desde mediados del año pasado.