Derrocado el Presidente de Ecuador Lucio Gutiérrez


Alfredo Palacio, hasta hace poco Vicepresidente de Ecuador, fue juramentado como nuevo presidente, luego de que las Fuerzas Armadas retiraran su apoyo a Lucio Gutiérrez y el congreso lo destituyera.


«Ha terminado la dictadura», dijo Palacio una vez posesionado, en referencia al Gobierno de Gutiérrez, con quien estaba distanciado. La vicepresidenta del Congreso, la socialcristiana (OPSC) Cinthya Viteri tomó el juramento a Palacio, quien recibió un sonoro aplauso de los legisladores presentes en la sede del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, en el norte de Quito.


La decisión legislativa fue aprobada con 60 votos de los 62 legisladores presentes y designó al Vicepresidente, Alfredo Palacio, como nuevo Presidente de la República.


La moción votada en el legislativo decía textualmente: «Declarar que el coronel Lucio Gutiérrez ha abandonado el cargo de Presidente


El Vicepresidente de la República, Alfredo Palacios al asumir la presidencia señaló que “el pueblo del Ecuador particularmente el quiteño, hoy día terminó la dictadura, la inmoralidad, la prepotencia, el terror y el miedo. El pueblo del Ecuador ha decidido refundar la República, de esperanza, El camino y reine la dignidad la esperanza la equidad y la alegría».


Dijo que a partir de hoy (ayer) refundaría una nueva República que abra las escuelas, los hospitales las empresas y acepte la disidencia.


Advirtió que no habrá perdón ni olvido y que aquellas personas que reprimieron y sojuzgaron al pueblo deberán pagar sus delitos.


Poco tiempo después se conoció que Gutiérrez habría abandonado en helicóptero el Palacio de Carondelet, rumbo a Panamá donde al parecer pidió asilo.