Chavistas introducen recurso en TSJ contra decisión de Alcalde Bernal


El concejal metropolitano Ramón Márquez, introdujo al mediodía de ayer un recurso de nulidad ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia contra la decisión que tomó el alcalde de Caracas, Freddy Bernal, al desconocer el triunfo de algunos candidatos a concejales en las elecciones internas del partido MVR, e inscribir en el Consejo Nacional Electoral a sus propios seguidores.


«Estamos protestando la acción que el alcalde Freddy Bernal le hizo al pueblo de Caracas y a la militancia del MVR cuando desconoció el triunfo de varios compatriotas, como en el caso del circuito de Maracao y Antímano y después lo negocia de manera inconsulta con los aliados que por cierto han tenido un comportamiento que no ha sido el mejor».


Refirió que son cinco los candidatos a concejales afectados por la medida de Bernal que, a su juicio, «de manera grosera, irresponsable, con el dedo de él, ha quitado a los compatriotas que ganaron limpiamente esas elecciones y ha puesto lo que a él le ha venido en gana (sic)», fustigó Márquez.


El concejal metropolitano criticó que el Alcalde del municipio Libertador, «cuando se entera que sus candidatos han sido derrotados, entonces negocia los nuestros, los de la opción de un sólo Gobierno con Chávez, entonces el pacta con la alianza dejando a los candidatos triunfadores por fuera. Es una decisión fraudulenta del alcalde Freddy Bernal», concluyó.