Venezuela confía en que Ecuador hallará una solución


El Viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Eustoquio Contreras, expresó su confianza en que los ecuatorianos, libremente, podrán encontrar una salida institucional a la situación planteada en ese hermano país.


Reiteró que el Gobierno de Venezuela lamenta y está preocupado por los recientes sucesos en el Ecuador, y ratificó su confianza en que la fuerza de las instituciones marcará el camino para resolver la situación, de manera soberana.


Dijo que el Gobierno nacional, a través de nuestro Embajador en Quito, Oscar Navas Tortolero, sigue de cerca e informándose de la situación, de las apreciaciones internas. No obstante, señaló que «necesitamos saber cuál es la base constitucional que llevó a la Asamblea a tomar esa decisión», tanto de la destitución como de la sucesión.
Tras hacer votos porque la situación surgida obedezca «a las contradicciones internas» y que «no existan manos externas metidas en el problema de Ecuador, Contreras añadió que «no sólo Venezuela, sino la comunidad latinoamericana, está muy pendiente, porque hoy en día lo que le pase a cualquiera de los países de la región, de alguna manera, afecta las políticas de integración, de la convivencia».