Oposición debe formar parte del Consejo de Defensa Nacional


Para el Subsecretario General de Copei, Luis Barragán “el patriotismo no es monopolio exclusivo del oficialismo ni de quienes dirigen circunstancialmente al Estado. El sentimiento patrio, el patriotismo también es parte de todos los venezolanos y todos nos sentimos comprometidos en este esfuerzo de defender al país y de asegurar la defensa integral de la patria”.


Agregó que es importante que la definición de los conflictos, del concepto estratégico de Estado como señalan los expertos, haya participación de todos los sectores políticos y sociales del país, incluida la oposición.


Al respecto, planteó la inclusión y participación de los sectores representativos de la oposición en el Consejo de Defensa Nacional porque así lo permite la Ley Orgánica de Defensa Nacional.


Asimismo indicó que la seguridad y defensa del país es corresponsabilidad del Estado y de la sociedad y depende “de la adecuada articulación de los sectores públicos y privados y de todos los demás poderes, incluido el poder municipal que en buena parte del país está bajo la responsabilidad de los factores de oposición”.