Seniat lleva 11 billones de bolívares recaudados


Hasta la fecha, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) lleva un total acumulado en la recaudación de 11 billones de bolívares.


El superintendente nacional, José Gregorio Vielma Mora, especificó que para el primer semestre del año la meta del ente recaudador es de 12 billones de bolívares.


Pero el máximo organismo recaudador tiene como meta interna obtener recursos por el orden de los 15 billones de bolívares, como mínimo, durante estos primeros seis meses.


Vielma Mora refirió que el Seniat maneja varias propuestas para una reforma total del sistema tributario venezolano y se adelanta una modificación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).


El funcionario precisó que el máximo organismo recaudador trabaja en cómo cobrar el IVA a los bancos, porque las instituciones financieras no pagan el anterior tributo ni el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).


Afirmó que las entidades financieras tienen grandes ganancias, producto de sus créditos, que también son altos para el sector público, privado y las personas naturales.


Queremos buscar la forma, sin distraer recursos o darle una carga al ahorrista, para que los bancos paguen impuestos, puntualizó.


Por otra parte, mencionó que recibieron el apoyo de la Asamblea Nacional (AN). Sin embargo, dijo que necesita el respaldo parlamentario para aprobar las leyes contra el contrabando y la piratería, necesarias en la lucha contra estos flagelos.