Denuncian supuesto maltrato físico contra coronel Darío Farías


Con un escrito, leído por la periodista Patricia Poleo, la esposa del coronel Darío Farías, denunció maltrato psicológico contra su esposo durante la reclusión. Estuvo acompañada de asociaciones civiles que llegaron hasta la sede de la Defensoría a la oficina de Reclamos a los ciudadanos para hacer las mismas críticas.


Patricia Poleo leyó un comunicado en el que decía:


«Instamos a que se detengan las torturas psicológicas contra el coronel Darío Farías. Nosotros, integrantes del Frente Nacional por la Libertad de los Presos Políticos, concurrimos hoy miércoles 4 de mayo a la DP para que este despacho, en cumplimiento de sus competencias consagradas en los artículos 280 y 281de la Constitución Nacional, intervenga de inmediato en el caso del coronel del ejército, Darío Guillermo Farías y logre que las autoridades que lo tienen detenido, cesen las torturas psicológicas que, como sus familiares han podido constatar en los pocos minutos que lo pudieron visitar, el pasado sábado 30 de abril, lo mantienen incomunicado, están siendo infligidas., en forma sistemática contra este digno oficial de las Fuerza Armada Nacional».


Añadió Poleo que, en el marco de esta situación de supuesto acoso y agresión, se produjo la detención del coronel Farías en un contexto plagado de supuestas irregularidades e inexactitudes.