Un Solo Pueblo exige a la Fiscalía y la Contraloría investigación en PDVSA

El partido político Un Solo Pueblo, a través de su vocero, José Agustín Gómez, exigió a la Fiscalía General y la Contraloría de la República que abran de manera inmediata las investigaciones por las denuncias de corrupción que se han registrado en las últimas semanas sobre Petróleos de Venezuela.
«Nosotros Un Solo Pueblo, emplazamos al Fiscal General de la República a que abra una investigación de oficio a la olla podrida que hay en Petróleos de Venezuela. Ellos decían que había una olla podrida en la cuarta república, ahora hay una olla colorada, donde todo el mundo mete la mano y nadie tiene control de nada», afirmó Gómez.
Asimismo destacó que su partido, «exige al Contralor General de la República, que le explique a los venezolanos dónde han ido a parar todos los recursos de la estatal petrolera, porque se le han entregado a la Chevron Texaco, a la Shell, a la BP, a la Exxon Movil, a la Repsol, a la Total, en forma de concesiones petroleras, en detrimento de nuestra principal industria nacional que es Petróleos de Venezuela, la cual por cierto, pareciera que esta en vías de quiebra».
Por ello, Gómez reiteró que el Gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías maneja un doble discurso en torno a la industria petrolera, indicando que mientras llama al nacionalismo la entrega a operadoras trasnacionales.
«Entregan la plataforma Deltana, a
la Chevron Texaco, empresa que por demás es la principal aliada del Gobierno norteamericano con el Plan Colombia, es el principal aliado del Gobierno norteamericano en la cruzada hacia Irak, entonces tiene ese doble discurso entregando los recursos nacionales», puntualizó.
Según afirmó Gómez, su partido maneja información en el sentido que hay problemas con la refinación de gasolina y que el país tendría que volver a comprar el combustible en el Medio Oriente. De acuerdo a su óptica, eso podría perjudicar grandemente al erario nacional. Por si esto fuera poco, adelantó Gómez, en los planes inmediatos del Gobierno estaría un aumento de la gasolina, lo cual encarecería una serie de rubros en el país, en especial el de los alimentos.