Diferida audiencia del ex-gobernador Enrique Mendoza


La audiencia del ex-gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, fue diferida por solicitud del fiscal encargado del caso, José Benigno Rojas, quien se excusó con el juez 45 de control por no poder asistir.


Mendoza acudió ayer, al Palacio de Justicia, donde esperaba aclarar las razones para que la Fiscalía le hubiera imputado siete delitos.


Mendoza dijo que irá hasta el final porque cuando se tiene la verdad, esta debe mantenerse y, además, aseguró que tiene suficiente documentación para establecer la falsedad de las acusaciones.


El dirigente indicó que quienes están en la lucha política donde él se inscribe, se exponen a pasar por su situación y afirmó que acudirá todos los lugares que tenga que acudir y lo podrán conseguir en cualquier momento.


Mendoza declaró que no tiene por qué irse a ninguna parte y se quedará en Venezuela. El ex-gobernador espera que haya justicia y agregó que no se puede seguir permitiendo que se levanten mentiras como si fueran verdades.


En el Palacio de Justicia, por otra parte, se hizo presente un grupo de personas para dar su apoyo al ex-gobernador Enrique Mendoza. Pasadas las once de la mañana, Mendoza ofreció una rueda de prensa donde expresó que, extrañamente, quien es imputado se presentó y


quien acusa no asistió al tribunal.


El dirigente manifestó que está convencido de que los siete delitos que le imputan fueron fabricados políticamente y la consigna debe ser no tener miedo.


Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público, José Benigno Rojas, rechazó las declaraciones del Gobernador Enrique Mendoza, al señalar que el imputado estaba citado ante el tribunal 45 de Control, el próximo 20 de mayo.


Señaló que, Mendoza y sus abogados, sabían que el Ministerio Público presentó una solicitud ante el Tribunal 45 de Control para que se pronunciara sobre la obligación y el deber de presentarse ante la Fiscalía el día 20 de mayo, «toda vez que ya se le había fijado previamente su declaración».


«Se pretende hacer ver como que el Ministerio Público no se presentó, que estaba evadiendo la responsabilidad, inclusive se había hablado de que el fiscal José Benigno Rojas lo habían sacado hasta de la investigación».