Fedenaga representa 95 por ciento de la producción de leche y carne en el país


Fedenagas representa en este momento más del 95 por ciento de la producción de leche y carne en el país, dijo el Presidente actual de esa Federación Genaro Méndez quien consideró que esa es una razón suficiente para que sean incorporados nuevamente a las mesas negociadoras de precios de esos rubros.


Las declaraciones fueron ofrecidas luego de la elección de la junta directiva efectuada en el auditorio de la Cámara de Comercio y donde se comprometió a avocarse a resolver la prioridad del sector enmarcada dentro de fijar tanto el precio de la carne y de los lácteos.


También fijarán posición, en los próximos días, sobre la inseguridad personal.


Méndez, recordó que proviene del


estado Táchira, entidad que confronta en la actualidad una situación critica por estar convulsionado y cercado por la guerrilla.


No quiero que Venezuela se convierta en lo que ha sido nuestra frontera. Tengo el compromiso con la familia venezolana de luchar para evitar que nuestro país se nos vaya de las manos –  dijo.


Comentó que hoy en día existen 17 estados afectados por el secuestro y la extorsión, lo que amerita correcciones rápidas.


La única solución para que eso no siga ocurriendo es hablando con el Gobierno nacional. Tenemos la responsabilidad de conversar con el Ejecutivo  –  agregó e invitó al Presidente de la República, Hugo Chávez; al ministro de Agricultura y Tierras, a todos los miembros del gabinete, así como a los integrantes de la Asamblea Nacional «para que pensemos en grande. Pensemos en Venezuela y nos unamos a defender este país».


Refirió que para la toma de posesión y acto protocolar de la directiva de la Federación de  Ganaderos, a realizarse el primero de julio próximo, se invitará a los entes gubernamentales, incluyendo al Jefe de Estado.


Si desean acompañarnos, bienvenido sean. Si desean esperar un encuentro luego de ese acto, trataremos de buscar la forma de reunirnos. Por mi parte, estoy a la disposición de conversar –   Explicó.


Manifestó que el primer pedimento que harán al Gobierno nacional radica en la incorporación de Fedenaga a todas las comisiones y juntas de las cuales fue excluida.


Hemos pasado muchos problemas. Hay que dejar atrás muchas situaciones que nos tenían enfrentados con el Gobierno. Hay que ver hacia el futuro pensando en la solución agropecuaria del país. Debemos buscar incorporación en la Junta Nacional de la Carne, de la Junta Nacional de la Leche y en las comisiones sanitarias; pues tenemos la obligación de reivindicar nuestro sector –  añadió.


Otras de las metas de la junta directiva entrante de la Federación Nacional de Ganaderos es sostener un encuentro con el Presidente del Instituto Nacional de Tierras, Eliécer Otaiza, porque considera que el problema de la tierra es serio y ha causado mucho revuelo.


Durante sus declaraciones dijo que no se oponen a elaborar o diseñar un nuevo reglamento de tierras (.), pero considera que debe hacerse respetando la Constitución y las leyes vigentes en el país.


De esa forma, vamos a buscar solución a todos los venezolanos que quieren un pedazo de tierra para producir. Nosotros ya tenemos nuestro pedazo de tierra y es lógico y justo que muchos más (ciudadanos) los tengan. Sin embargo, creo que se tiene que respetar la propiedad privada y respetar los derechos de las personas que están produciendo en el campo.


Aprecia la existencia de vastas tierras que esperan ser distribuidas y no están ocupadas y «el Gobierno tiene la posibilidad de repartir millones de hectáreas que no van a causar ningún trauma a los que trabajan en el campo. Se busca, además, la manera de incrementar la producción. Reitero que estamos en la búsqueda de incorporar nuevas personas al trabajo agropecuario, sin sacar a los que ya están realizando una función en el campo».