Manifestantes entregan documento a la Embajada de Estados Unidos


Un grupo de manifestantes contra el terrorismo y en apoyo a la nueva Pdvsa llegó a las adyacencias de la Embajada de los Estados Unidos con el propósito de entregar un documento en el cual se solicita la inmediata extradición del terrorista Luis Posada Carriles.


El diputado del Movimiento V República (MVR), Dario Vivas, organizador de la concentración, encabezó la marcha hacia la sede diplomática, donde exigió la atención y el respeto al tratado de extradición vigente entre los dos países.


Vivas manifestó que espera que EEUU respete el tratado de extradición que tiene con Venezuela. Afirmó que el embajador William Brownfield no quiso recibir el documento que fue elaborado en la AN, por lo que acusó a ese Gobierno de estar «protegiendo a un terrorista».


«Esperamos que se respete el acuerdo de extradición, se juzgue (a Posada Carriles en Venezuela) y se acabe con la impunidad, ha quedado descubierto ante  el mundo la doble cara de Estado Unidos’», dijo Vivas.


«Es tiempo que los estadounidenses dejen de actuar prepontentemente, no sigan haciéndose cómplices de actos de terrorismo’», agregó.


Por su parte, Noel Márquez, dirigente de organizaciones populares, entabló un diálogo con Stepheen Mc Farian, ministro consejero de la sede diplomática quien recibió a los manifestantes. Márquez exhortó al funcionario a que esa Embajada «exprese su solidaridad con Venezuela, expresen que la ley norteamericana va a caer con todo el peso sobre ese terrorista. Expresen ante el mundo que el gobierno norteamericano es coherente con su política antiterrorista y va a enjuiciar por terrorismo y conceder la extradición de Posada Carriles».


Mc Farian respondió a Márquez preguntándole su opinión sobre la presencia del líder de las FARC, Rodrigo Granda, en Venezuela. Agregó que EEUU estudiará según las leyes y los tratados de extradición que ha suscrito, la solicitud hecha por Venezuela. Apuntó que «las presiones políticas no caben aquí y no vamos a dejar que incidan sobre el caso».


«Esta es una manifestación pacífica, no tengo problema en acercarme, porque  respeto a los que manifiestan para defender sus ideas», dijo McFarland, quien  acotó: «Esto es un ejemplo para los cubanos y otros pueblos que no tienen esa  libertad de protestar’».